PAS A PAS AMB EL #VISUAL THINKING

[CAT] [CAST, más abajo]

IMG_20160218_123213

Aquí, el talent a les Socials de 4rtESO, sobre el Crac del 29

Crec que una de les claus per a la motivació personal a l’aula consisteix en practicar coses que t’agraden. No he descobert pas Amèrica, està clar, però a vegades ens oblidem. Molts cops he optat per material que no m’emocionava, però que considerava “correcte” a la manera segons la qual a mi m’havien ensenyat, o bé, em rondava pel cap  inclinar-me pels exercicis del llibre, atenent a una suposada professionalitat. Sé que les i els profes que em puguin llegir, m’entendran.

Fa poc, però, em vaig trobar a mi mateixa dibuixant uns apunts sobre un esdeveniment històric i vaig recordar com m’agrada dibuixar. Tot investigant per la xarxa, vaig descobrir que, de fet, profes molt trempats s’ho han pres seriosament i han creat “No me cuentes historias, ¡dibújamelas!“. I m’hi vaig vincular i de passada, em vaig sentir molt millor i més acompanyada. Tant bé que vaig proposar als meus acompanyants a l’aula de jugar amb mi i convertir els resums en dibuixos. Aquest és una part del meravellós resultat del Visual Thinking aplicat a les Ciències Socials.

visual 4rt crack

Una altra resum visual, també de 4rtESO

A les Socials de 3rESO ho vam fer una mica diferent: mentre els altres parlàvem del tema, dos voluntaris el dibuixaven:

IMG_20160217_165125~2

Les Socials, a 3rESO

 

No us perdeu als grans @garbinelarralde i @ramon_besonias, promotors d’aquesta fantàstica iniciativa.

*********

 

[CAST] Creo que una de las claves para la motivación personal en el aula consiste en practicar cosas que te gusten. Vale, no he descubierto América, pero el caso es que se nos olvida a menudo. Recuerdo que muchas veces he optado por material que no me emocionaba, pero que consideraba “correcto” de acuerdo con los estándares con los que yo aprendí, o bien, pensaba que quizás debería hacer más ejercicios del libro que en mi subconsciente profundo todavía veo como más “profesionales”. Todo parece extraño, pero creo que los profes que puedan leer esto, me entenderán.

Sin embargo, hay cosas que una no puede silenciar y hace poco me descubrí a mi misma dibujando unos apuntes sobre un acontecimiento histórico. Recordé entonces lo mucho que me gusta dibujar. Investigué entonces por el espacio docente de twitter y descubrí que, de hecho, unos profes estupendos ya se han tomado el tema muy en serio y han creado “No me cuentes historias, ¡dibújamelas!” ¡Grandiosos! Así que he decidido vincularme y de pasada, me han hecho sentir mucho mejor y más acompañada. Tanto es así que he propuesto a mis acompañantes en el aula jugar conmigo y convertir los resúmenes en dibujos. Aquí os presento una parte del maravilloso resultado del Visual Thinking aplicado a las Ciencias Sociales.

visual 4rt crack

Talentoso 4ºESO hablando del Crac del 29

En las Sociales de  3rESO lo estamos practicando de manera un tanto diferente: mientras las demás hablábamos del tema, dos voluntarios…lo dibujaban con este arte!

IMG_20160217_165125~2

Les Socials, a 3rESO

No os perdáis a los grandes @garbinelarralde y @ramon_besonias , promotores de esta preciosa iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s